Competencias digitales: una estrategia para invertir en tecnología educativa

Sumilla preliminar del documento (*)

La inversión en tecnología educativa ha aumentado de forma sostenida en el país los últimos 20 años sin producir impactos significativos en los aprendizajes de los niños. La evidencia advierte que los proyectos centrados en la provisión de equipos o software no resuelven por sí solos la brecha digital, sino que requieren de un entramado institucional que incluye procesos de sensibilización y formación docente, así como una adecuada fundamentación pedagógica. A partir del análisis del caso peruano, este artículo propone priorizar la formación en competencias digitales como una estrategia que permita dar sentido pedagógico a la integración tecnológica en las escuelas.

(*) Elaborada por Julio César Mateus y Eduardo Muro, del IDIC-Ulima

Entrevista a Hugo Díaz, presidente del Consejo Nacional de Educación

Realizada el viernes 29 de mayo de 2015.

Versión preliminar del documento (se agradecen los aportes al mismo)

Competencias digitales: una estrategia para invertir en tecnología educativa

 

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